Biblioteca - Catálogo
   Ingresar   
Inicio  |  Simple  |  Avanzada  |  Autores  |  Temas  |  Adquisiciones  |  Revista  |  Ebooks  |  Clasificación  |  Ayuda  |  
 


 Nuestra Biblioteca
 Servicios
 Uso de salas de estudio y lectura
 Horario de atencion
 Sanciones
 Sugerencias


Servicios   

¿Qué servicios brinda la biblioteca?

Podrán hacer uso del material bibliográfico en nuestra biblioteca sólo aquellos alumnos que no adeuden ejemplares y que puedan identificarse con su carnet de estudiantes.

  • Préstamos a domicilio: Para el préstamo de material bibliográfico como libros. Permite a todos nuestros usuarios retirar 1 libro por el término de 1 día, con opción a renovación, siempre que la disponibilidad lo permita. Los alumnos y demás usuarios de la biblioteca podrán retirar libros hasta media hora antes del cierre de la Biblioteca. La devolución del mismo deberá realizarse al día siguiente antes de las 9:00 pm hs (sin falta). El servicio de préstamos a domicilio se encuentra activo durante todo el año en el transcurso del semestre académico (de marzo a julio y de agosto a diciembre), salvo los días que el material bibliográfico entra en inventario.

  • Préstamos en consulta a sala: (o préstamo por horas) Para el préstamo de material bibliográfico como libros, tesis, publicaciones periódicas: anuarios, periódicos, revistas, boletines, CDs, DVDs. Pueden hacer uso de este servicio nuestros usuarios en general. Permite a los mismos consultar hasta 3 obras cada vez. Los alumnos y demás usuarios de la biblioteca podrán retirar libros hasta una hora antes del cierre de la Bbiblioteca. La devolución de los mismos deberá realizarse el mismo día antes de las 9:00 pm hs (sin falta). El préstamo por horas funciona durante todo el año, tiene una duración máxima de 2 horas por ejemplar y puede renovarse si así se desea.

  • Consulta libre de material bibliográfico en general: Los usuarios de la biblioteca disponen de computadoras instaladas en el "Sector de Préstamos" a disposición del público para consultar única y exclusivamente el catálogo automatizado de la biblioteca. Además, pueden acceder a consultar el catálogo mediante la página web del ISUR en la sección correspondiente a Biblioteca.

  • Renovaciones: La renovación tiene una duración idéntica a la del préstamo inicial y podrás realizarla antes de la fecha de finalización del préstamo. Podrás tramitarla presencialmente, en el mostrador de préstamo o telefónicamente. Los estudiantes pueden renovar cada documento en préstamo hasta un máximo de 3 veces, con las siguientes excepciones:

  1. Documentos que estén reservados por otro usuario
  2. Documentos de préstamo restringido
  3. Documentos de préstamo de fin de semana
  • Reservas: A través de este servicio los usuarios de la Biblioteca pueden reservar ejemplares que están prestados a otros usuarios. La reservas se pueden hacer de manera electrónica, desde las computadoras ubicados en nuestras instalaciones o cualquier dispositivo conectado a Intenet; o de manera escrita, a través de ventanilla en Biblioteca. Cada usuario puede reservar un máximo de 3 libros a la vez. El sistema de Biblioteca le hará saber si alguno de los libros solicitados se encuentra en préstamo, y si procede con la reserva, le notificará cuando el libro esté disponible. El usuario dispondrá de 24 horas contadas desde la fecha de notificación para llevarse el libro en préstamo. Transcurrido este período sin que haya pasado a recoger el libro, se anulará la reserva y el libro pasará al siguiente usuario en la lista. No podrá realizar una reserva de un ejemplar si tiene en préstamo o reservado otro ejemplar del mismo libro. La reserva sólo podrá realizarse si el ejemplar se encuentra prestado, no si está disponible. Asimismo, si el ejemplar se encuentra en un Departamento, extraviado o en cualquier otro estado no autorizado, el sistema le mostrará un mensaje indicando que el ejemplar no se puede reservar.

  • Bibliobuzón: Es el lugar físico en el cual, todos los usuarios de la Biblioteca del ISUR, q tengan libros prestados y, por cualquier motivo, no lo puedan devolver en los horarios de atención; lo podrán poner en una bolsa para luego poder introducirlos en el buzón ubicado a la entrada de las salas de estudio.

Salas de Estudio y de Lectura: Contamos con "Salas de Estudio" y "Sala de Lectura" de libre acceso para todos nuestros usuarios. A ellas pueden acceder los alumnos, docentes, personal administrativo; así como los miembros de instituciones con las que se hayan suscrito convenios como la UCSP. Las salas de la Biblioteca están distribuidas como sigue:

Primer piso: Donde encontramos nuestras "Salas de Estudio Grupales", las que podrán ser utilizadas por grupos de 2 a 6 personas por sala. Están destinadas para que los usuarios puedan consultar de manera grupal el material bibliográfico, estudiar, realizar trabajos grupales, preparar exposiciones, prepararse en grupo para sus exámenes, etc.

Segundo piso: Donde se ubica la "Sala de Lectura Personales". Este espacio cuenta con módulos individuales de lectura y está destinado únicamente a ella; ya sea a la consulta del material bibliográfico prestado en Biblioteca por los usuarios (libros, tesis, publicaciones periódicas: anuarios, periódicos, revistas, boletines, etc.), al estudio, hacer trabajos, etc. pero todo de forma individual. Cada usuario ha de ocupar un solo módulo.

¡IMPORTANTE! La sala de lectura cuenta con una cámara de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Todas las salas de estudio y de lectura cuentan con servicio de wifi. Los usuarios solo deberán ingresar sus datos personales (código de estudiante y password) para poder acceder al servicio.

El objetivo de todos nuestros servicios es apoyar, ya sea con información actual, la labor de investigación de profesores, alumnos y demás; o proporcionando material de manera rápida y accesible; asi como brindando un espacio para la consulta de nuestro fondo bibliográfico o el estudio individual.

   
  Sistema Asterik 2014 - V.3.0